lunes, 14 de enero de 2013

La Sabiduría según Salomón


"El principio de la sabiduría es el temor de Dios..." (Pr 1:7)

Vivimos en  un mundo donde abunda la astucia, pero  la Sabiduría es escasa.
Cuando la Palabra de Dios habla de Sabiduría divina, no es algo que se consigue con la acumulación de “Conocimientos a lo largo de los años”.  

La Sabiduría es importante para la vida de Salomón, asi que dedica 9 capitulos del libro de Proverbio a hablar dar recomendaciones y enseñanzas sobre ella. 

El principio de la sabiduría es el temor de Dios. Dice Salomón, además: "El sabio de corazón recibirá los mandamientos..." (Proverbios 10:8). Esto quiere decir que un hombre sabio de verdad, observará los preceptos de Dios para cumplirlos---¡no para desacatarlos! El hombre sabio se aparta del mal para no ofender a Dios. Por eso David exclamó: "En tus mandamientos meditaré; consideraré tus caminos. Me regocijaré en tus estatutos; no me olvidaré de tus palabras." (Salmo 119:15,16).

¿Qué es entonces la Sabiduría Divina? ¿Dónde está la fuente de la Sabiduría divina? ¿Para qué necesitamos la Sabiduría divina? ¿Cómo vivir con la sabiduría divina?

Antes que nada La Sabiduría hay que saber donde Hallarla
Para conseguir encontrar algo, Primero hemos de saber:

a).- lo que buscamos:                                                                                                                                                               La palabra de Dios define a la Sabiduría como “El Temor  de Dios”  es decir, responder con fe a su persona y a su revelación.

b).- Donde hemos de buscarla: El origen y la fuente de la Sabiduría está en Dios mismo: Dios da la Sabiduría (Pr 2:6A) Y con sabiduría fundó la Tierra y afirmó los cielos (Prov.3:19) 
  
Sabio es la persona que conoce y aplica a su vida el camino enseñado por Dios (ambas cosas)
Vamos a considerar una porción del Libro de Proverbios (4:20-27)
Salomón utiliza a lo largo del libro en varias ocasiones la Expresión “Hijo mío”.(bien para sus hijos o también podríamos entender desde la perspectiva Espiritual es Dios quien  nos habla) y nos da unos consejos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario