domingo, 25 de noviembre de 2012

Ficha de situación de escritura

Reflexión

Cuando iniciamos a escribir algún texto en particular debemos tener en cuenta muchos datos como el público a quien va dirigido, el tema general y el propósito o intención que buscamos a la hora de realizar nuestro texto. La ficha nos proporciona una manera fácil y lógica de almacenar todos estos datos que en algún momento nos resultarán útil encontrarlos rápidamente.


Es conveniente registrar de una manera organizada los elementos más importantes de los textos que leímos, escribimos o pretendemos escribir posteriormente para eliminar los datos que no son relevantes y así tener una visión más clara del texto que vamos a redactar o del que ya hemos leído.

Podemos concluir en que las fichas mejoran la agilidad para recordar datos en el momento en que vamos a redactar un texto, ya que mantiene los puntos esenciales en un mismo lugar, de una manera fácil y organizada y que resulta beneficioso que todas las personas utilicen este método de aprendizaje y de rememorar para cooperar con nuestra memoria que nos puede fallar en los momentos menos indicados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada